Si usted está en el mercado pequeñas mesas de plasma CNC, probablemente sabe que la búsqueda de la mesa «correcta» puede ser desalentador, ya que hay tantas opciones y piezas que deben encajar. Afortunadamente, no tiene que ser difícil. Si mantiene algunas cosas en mente, estará en el camino correcto a la elección de la mesa de plasma correcta para su situación específica.

Comencemos con lo que entendemos por mesa pequeña. Una mes pequeña de plasma va de 2’x2 ‘a 5’x10’, utiliza un sistema de plasma de aire (en contraste con el plasma de alta definición) para cortar, y un computadora de oficina estándar como el control CNC. En promedio, usted debe gastar entre $ 10.000 y $ 25.000 dólares para una de estas mesas, aunque se pueden tener por un poco menos y más que eso.

El tamaño que usted elija dependerá obviamente de cómo usted planea utilizar su mesa, pero generalmente, las mesas más pequeñas en este rango son ideales para las personas con hobbies realizados en casa, los artesanos, y los fabricantes en el garage. Las pequeñas empresas que planean utilizar regularmente su mesa para producir partes normalmente quieren elegir uno más grande de esta escala. No importa el tamaño o costo, todas las mesas de plasma CNC necesitan los siguientes cinco componentes:

  1. Mesa y componentes mecánicos – Esto incluye la estructura de puente, motor de la antorcha y eje z para mover las antorchas.
  2. CNC – El cerebro de su mesa, un CNC convertirá su programa de corte en instrucciones que controlan la dirección y velocidad de corte, junto con su sistema de plasma, control de altura y equipo periférico.
  3. Control de humos – Control de humos y el humo es absolutamente necesario! Para ello, tiene dos opciones: un sistema de extracción de polvos o una cama de agua.
  4. Sistema de plasma de aire – Cuando se trata de seleccionar un sistema de plasma para una mesa de corte industrial ligero, sólo hay un nombre: la marca Powermax® de Hypertherm.
  5. Control de altura de la antorcha (THC) – Algunas mesas de plasma CNC de bajo costo se venden sin THC para reducir el precio de compra; sin embargo, en nuestra opinión un THC es crítico. Se mejorará dramáticamente la calidad de corte junto con la antorcha y la vida de los consumibles, ahorrando dinero a largo plazo.

Los fabricantes de mesa suelen ofrecer capacitación y soporte post-venta. Al considerar la compra de una máquina, asegúrese de que los niveles de servicio posteriores a la compra cumplan con sus requisitos.